viernes, 10 de octubre de 2014

Extra finde 10 de octubre de 2014


Tenemos que ser al menos iguales que los alumnos de Hong Kong. Ánimo





peral


¿Cómo puede ser que un árbol tenga peras y no mandarinas? Da por lo menos 3 explicaciones distintas.

Este es el enunciado del reto de esta semana, se trata de un problema abierto, un reto lógico y de pensamiento lateral que no tiene una solución clara, una solución que sobresalga al resto. En matemáticas -y en otras materias que nos preparan para la vida- es muy importante encontrar situaciones que tengan múltiples soluciones además de otros que tengan una sola, o que no tengan ninguna.



La pista: El último ejercicio tiene truco. Un número, además de cambiarlo de sitio, puedes girarlo. Ya que puede leerse de las dos formas






1 comentario:

  1. 1- 87
    2- a: porque es un peral, b: porque las mandarinas no son de este tipo de árbol, c: porque las mandarinas las ha puesto ahí alguien.
    3: el 9 es también un 6 si le das la vuelta, y si lo cambias por el 8 de la otra columna, la suma de cada columna da 18.

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