Tenemos que ser al menos iguales que los alumnos de Hong Kong. Ánimo
¿Cómo puede ser que un árbol tenga peras y no mandarinas? Da por lo menos 3 explicaciones distintas.
Este es el enunciado del reto de esta semana, se trata de un problema abierto, un reto lógico y de pensamiento lateral que no tiene una solución clara, una solución que sobresalga al resto. En matemáticas -y en otras materias que nos preparan para la vida- es muy importante encontrar situaciones que tengan múltiples soluciones además de otros que tengan una sola, o que no tengan ninguna.La pista: El último ejercicio tiene truco. Un número, además de cambiarlo de sitio, puedes girarlo. Ya que puede leerse de las dos formas
1- 87
ResponderEliminar2- a: porque es un peral, b: porque las mandarinas no son de este tipo de árbol, c: porque las mandarinas las ha puesto ahí alguien.
3: el 9 es también un 6 si le das la vuelta, y si lo cambias por el 8 de la otra columna, la suma de cada columna da 18.