domingo, 30 de marzo de 2014

Cuento de Cristina



LA MAGÍA DE LOS CUENTOS

Érase una vez en el colegio Pablo Ruiz Picasso, había un niño llamado  Jack. Jack, tenía  ocho años.  A él, no le gustaba leer, era muy perezoso. Siempre en la clase suspiraba  y decía - cuanto trabajo, cuando llegarán las vacaciones. Un día el profe Roberto les dio una buena noticia, ya le habían dado el carné para la biblioteca, pero entonces Jack no le prestó atención a lo que le decía el profe. Entonces al día siguiente, el profe les dijo a los alumnos- recoger las cosas que nos vamos a la biblioteca-, luego cuando ya estemos en la biblioteca iré nombrando a los niños, e iréis viniendo uno por  uno, a coger un libro. Después de explicarlo  el profe, todos se fueron a la biblioteca y, vieron un montón de libro, unos eran de poesías, otros de adivinanzas otros de fábulas pero también había una cosa interesante todos al verlo se quedaron pasmados, pues vieron a dos dragones de peluche uno pequeño y el otro grande una niña le pregunto al profe Roberto - profe que son esos dos dragones- Y el profe contestó son Dracasso y su hijo Dracassín esos eran las dos mascotas de la biblioteca entonces ya eran las dos y todos se fueron menos Jack que ,como siempre se quedó dormido en la biblioteca. Entonces Jack se despertó y dijo- donde están los demás- pero entonces algo llamó a Jack. Jack se dio la vuelta y vio a Dracasso entonces se quedó sorprendido no creía que, el dragón hablaba, era imposible ,pero como dicen, no todo es imposible, entonces Jack dijo- quien me llama- y alguien contestó soy yo , date la vuelta Jack se dio la vuelta y vio de nuevo a Dracasso entonces este le contesto a Jack ,si soy yo Dracasso mira acércate no eras tú al que no le gustaba leer y él contestó temblando -si soy yo- y Dracasso dijo- y porque no te gusta leer- pues no lo se, oye, sabes que leer es un mundo lleno de aventuras dijo Dracasso entonces el niño respondió pero es que…. y  Dracasso interrumpió diciendo- pero es que nada-. Ven conmigo y lo verás y casi se me olvida - no te he presentado a mi hijo  Dracassín- entonces de una estantería salió un pequeño dragón y de su boca salió fuego ,luego dijo yo soy Dracassín y tú ¿cómo te llamas? el niño respondió -yo me llamo Jack.
Entonces Dracasso dijo ¿Jack, tú alguna vez has entrado en algún cuento? y el respondió- pues yo no he entrado nunca en un cuento- y entonces Dracasso dijo pues no perdamos más tiempo y vamos a coger un libro que nos guste entonces Jack escogió un libro que se llama “cuatro emocionantes aventuras” y se metieron en el libro y llegaron a un sitio muy pero que muy extraño. Estaba solo, no había casas, ni parques, ni hospitales no había  nada, tan solo una fuente. Entonces se acercaron y vieron una hoja que ponía si queréis salir de aquí tendréis que luchar contra la gran fiera de todo el mundo y entonces de una jaula salió un dinosaurio no sabían que hacer, y, de repente te les ocurrió una idea.  Como Dracasso tenía un trozo de carne en su bolsillo lo sacó, y se lo lanzó al dinosaurio y este lo cogió y se lo zampó y  aprovecharon para huir y entonces se encontraron en una selva tropical y vieron, a monos, jirafas, hipopótamos, etc.
Pero entonces fueron por un río y lo cruzaron pero cuando  lo estaban cruzando aparecieron una pirañas y no podían pasar entonces a Jack se le ocurrió una idea y, como había unas ramas se cogieron de ellas y salieron del agua y otra vez desaparecieron y se encontraron en el espacio. Estaban en un planeta llamado Marte y de repente, salieron alienígenas y querían comerse a Jack, a Dracasso y a Dracassín pero no iba para comérselos sino para jugar con ellos y, entonces jugaron y jugaron pero ya era la hora de irse y entonces se fueron de nuevo a la biblioteca y ya  Dracasso y Dracassín se despidieron de él y le dijo Dracasso a  Jack -ya ves,  lo divertido que puede ser leer y Jack añadió –si, es verdad- bueno adiós. Los padres de Jack estaban muy preocupados pero cuando Jack salió, sus padres lloraron de alegría al verle y  entonces desde ese día Jack le decía a todos los niños que los libros encerraban unas aventuras muy chulas y que a partir de ahora leería todos los días.

FIN

viernes, 28 de marzo de 2014

Cuento de Jorge



! La fascinante aventura de 4 niños¡
 
Unos niños llamados Jorge, Raúl, José María y Javier, les gustaba la biblioteca Picasso, y le preguntaron al bibliotecario si había libros de humor. Él les dijo que sí, pero les dijo -Si tardáis más de una semana en entregarlo cuando vengáis no habrá nadie que les pueda recoger el libro. Tan solo encontrareis un dragón.                                                                    
José escogió el libro y después Raúl dijo- lo que ha dicho Juan, que así se llamaba el bibliotecario, han sido chorradas solo nos lo ha dicho para que nos asustemos. Los demás dijeron lo mismo entonces decidieron que lo entregarían pasada la semana. Esa noche echaron “pares y nones” y perdió José. Al final, decidieron ir todos y cuando llegaron era de noche y no había nadie. Javier vio una cosa verde todos se asustaron y empezaron a buscar y buscar pero ya no había nada. Al otro día volvieron Jorge con Raúl y descubrieron que era lo verde. Y era un dragón. Jorge y Raúl, como eran muy rápidos, lo cogieron y Jorge le preguntó al dragón -cómo te llamas y el dragón dijo- Dracasso-  Raúl y Jorge se quedaron flipados porque el dragón hablaba, tenía libros en vez de alas y no echaba fuego Al día siguiente Raúl y Jorge le dijeron a todos que vieron al dragón pero nadie les creía entonces llevaron a José y Javier a la biblioteca. Entonces Raúl y Jorge llamaron a Dracasso  y José y Javier vieron a Dracasso. José y Javier se quedaron pasmados. Al día siguiente intentamos que nos creyeran todos pero nada, al rato fuimos a visitar a Dracasso y nos dijo-no podéis decirle a nadie que existo. Si el cole se  entera, me harán pruebas experimentales y dolorosas. Vale-dijo. Y nosotros tampoco queremos verte sufrir y entonces dijimos-ok.
Después de un mes, Roberto, nuestro profesor, nos dijo que iba  a haber un concurso para decidir la mascota de la biblioteca. Haced unos grupos.-mi grupo era Raúl, José, Javier y Yo. Al día siguiente decidimos dibujar a Dracasso y el día del concurso mi grupo y Yo ganamos y así todo el mundo sabía cómo era Dracasso  pero no sabían si existía.

Tareas, viernes 28 de marzo de 2014

 

Matemáticas 5º.-    
Leer páginas 130 y 131 y hacer actividades página 130

Matemáticas.- página 83, actividades 6, 7, 8 y 9.

  Lengua.- corregir las faltas del dictado

Conocimiento del medio.- 148 y 149. actividades 1, 2 y 3. 

Extra finde 29 de marzo 2014



el reflejo de mi padre en la lluvia  

A mi padre, que iba sin paraguas ni sombrero, le pilló ayer un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo. ¿Cómo lo puedes explicar?

jueves, 27 de marzo de 2014

Cuento de José María



    ¡SALVEMOS A DRACASSO Y A DRACASSIN!

Era una noche de frío invierno, me quedé dormido en el aula 15 y cuando me desperté me quedé muy triste sabiendo que estaba atrapado en el colegio Pablo Ruiz Picasso. Tenía mucho miedo y para tranquilizarme fui a la biblioteca a leer un libro. Cuando llegué empecé a buscar un libro y de repente hoy una voz muy baja que decía ¡Jose!, ¡Jose! Yo me quedé asombrado, mientras yo intentaba averiguar que era la voz se volvió a escuchar ¡Jose!, ¡Jose! Me di cuenta de que debajo de la mesa estaban Dracasso y Dracassín. Cuando escuche sus voces me  dejaron boquiabierto. ¡Y yo que creía que erais peluches! Dije Lo somos, dijeron Dracasso y Dracassin y a la vez somos dragones que cobran vida todas las noches. De repente escuchamos un ¡Toc! ¡Toc!  Dracassin que era adivino dijo ¡Jose, Papa! Es una persona acompañada por dos policías que saben que cobramos vida por las noches. Yo pregunte ¿Entonces, que hacemos? Dracasso dijo que buscáramos un buen escondite y si vienen a perseguirnos nosotros escapamos, también podemos lanzarle la ira de libros que tenemos. Los tres hombres me encontraron junto con Dracasso, yo le dije temblando a Dracasso... ¡DRACASSOOOOOO  LANZA TU IRA DE LIBROS! Dracasso me dijo. Jose hay un problemilla, la ira de libros la tiene Dracassin. Los tres hombres dijeron. No tenéis escapatoria, Dracassin salió de su escondite y como los hombres estaban de espalda les lanzo su ira de libros. Los hombres cayeron al suelo y yo grite ¡VICTORIA! De repente escuché una voz que decía ¡Jose!, ¡Jose! Y me desperté. Después me di cuenta que todo era un sueño. Pero pase lo que pase llevare el recuerdo del sueño con Dracasso y Dracassin.

Cuento de Marcelo





EL GRAN SUEÑO



         Un día don Roberto me dijo que cogiera un libro, y escogí “Dracasso y Dracassín".
         Por la noche estaba leyendo el libro y pasado un rato me acosté.
         Y esa noche soñé que estaba en un sitio muy extraño: había un pueblo con guerreros.
         Y detrás del pueblo había un volcán super grande. Parecía que iba a entrar en erupción, pero  de repente del volcán salió un dragón gigante. Abrasó el pueblo entero.
         Al día siguiente del pueblo llamaron a los demás reinos para que lucharan, y vinieron tres reinos más.
         A la llamada se unieron Dracasso y Dracassín. Entrenaron a todos los hombres y niños.
         También a mi, que iba vestido como un luchador del empire.
         Me entregaron un arco y un hacha. Escogí el hacha, poque es más mi estilo.
         Incluso escogí un caballo. Una vez elegido el caballo, la armadura y el arco empezaba la guerra.
         Dracasso y Dracassín iban los primeros, seguidos de los soldados de los tres reinos. En la pelea había un hombre delgado, viejo y con pinta de loco borracho que estaba luchando contra un molino.

         Al final vencimos al dragón y todo volvió a ser como antes.
         De repente me desperté.
         Vi las noticias y dijeron que habían encontrado un dragón gigante enterrado.
         El sueño era verdad.

Tareas, jueves 27 de marzo de 2014







Matemáticas 5º.- Actividades página 129. Mañana control tema 9

Lengua.- Página 131

Matemáticas.- Leer página 80, 81 y 82. Actividades página 81 y 82. Repasamos y jugamos. pincha aquí

miércoles, 26 de marzo de 2014

Tareas, miércoles 26 de marzo de 2.014

Matemáticas 5º.- Página 128, actividades 1, 2 y 3

Conocimiento del medio.- Leerr página 144 y 145 y actividades 4 y 5 de la página 143.
Para saber mas. Pincha aquí

Lengua.- Trabajando a D. Quijote. Buscamos en internet las parte de una armadura. Si alguien tiene en casa, cable con el que vienen amarrados los juguetes y puede traerlo. Vamos a construir una armadura.

martes, 25 de marzo de 2014

Tareas, martes 25 de marzo de 2.014

Matemáticas 5º.-  Página 123 actividad 3, página 124 actividades 3, 4, 5 y 6.
¿Qué diferencia hay entre dos rectas secantes y dos rectas perpendiculares? 


Conocimiento del Medio.- Leer página 142 y 143 y hacer las actividades 1, 2 y 3

Nota: Mañana control recuperación matemáticas
Queda 1 semana para entregar los cuentos para el primer concurso de lectura realizado en nuestro colegio.                                                                                                                                  

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuento de María



¡EL GRAN SECRETO!


Esta es la historia de una niña llamada Sofía que vivía en el colegio Pablo Ruiz Picasso, porque sus padres eran los conserjes del colegio.

Sofía, una noche estaba durmiendo y soñando con Dracasso y Dracassín, las mascotas de la biblioteca del colegio, y de pronto un estruendo la despierta y no consigue volver a dormirse, y para ver si lo conseguía decide ir a la biblioteca del colegio a por un libro.

Cuando llega a la biblioteca se pone a buscar un libro y de pronto los peluches de Dracasso y Dracassín cobran vida y Dracasso le dice ¡hola!, Sofía se pega un susto de muerte, entonces Dracasso le dice tranquila, tranquila, es que de noche cobramos vida para disfrutar de nuestros libros favoritos. Entonces Dracassín le pregunta a Sofía ¿qué libro estás buscando?. Ella contesta- me gustan los libros de misterio, de terror y de aventuras y no encuentro ninguno que no haya ya leído. Entonces Dracasso le dice, ¿tú conoces el almacén secreto de libros?, no, contesta Sofía. ¿Quieres conocerlo?, allí hay montones de libros, igual allí encuentras el que buscas, pero si te lo enseñamos no puedes decírselo a nadie, sería nuestro secreto, podrías venir todas las noches y elegir un libro diferente cada vez. Y Dracassín añade- tienes, que guardar también en secreto nuestra existencia.  Sofía dice- me encantaría y os prometo que lo guardaré en secreto.

En ese momento Dracasso se fue hacia una estantería y tira de un libro que nunca lo ha cogido nadie, y de repente la estantería se mueve y deja ver un pasadizo secreto y unas escaleras que van hacia abajo, al bajar las escaleras se encuentran con una sala inmensa igual de grande que todo el colegio y miles de libros en estanterías gigantescas, Sofía se pone muy contenta y recorre toda la sala entera, y Dracasso le dice a Sofía que ha encontrado un libro con todo lo que ella quería.

A partir de ese día Sofía se acerca mucho más a la lectura, va cada noche a la biblioteca a leer y cuando creció y se hizo mayor se convirtió en una escritora muy famosa de libros de misterio, terror y de aventuras. Y todo ello, gracias a su afición por la lectura y su amistad con Dracasso y Dracassín.